30 mar 2009

CoMuNiCaTe....

Esta semana fue muy interesante, durante la primera sesión trabajamos en parejas, la cual consistía en que una de los integrantes describía un dibujo, mientras que el otro dibujaba, pero ninguno de los dos integrantes podía ver. A mí me toco dibujar y fue muy divertido, porque yo no le entendía muy bien a mi compañero, teníamos diferentes perspectivas. Este trabajo nos permitió reflexionar acerca de la comunicación que debe existir especialmente en la aplicación de nuestro proyecto, debemos asegurarnos que las personas a las que ayudamos comprenden lo que tratamos de enseñarles, es muy difícil entender a las personas especialmente con las perspectivas y vivencias que cada uno tenemos.


También realizamos una actividad de negociación, yo ya la había hecho antes, lo importante de esta actividad es que la comunicaciones muy importante para conocer las necesidades de ambas partes. En esta ocasión yo fui observadora, y fue divertido ver como los demás compañeros trataban de llegar a un acuerdo pero sin dar más información. Muchos cedieron, según porque iban a recibir una utilidad mayor, de acuerdo con la pérdida, etc. Solo algunos llegaron al acuerdo de que un integrante usa el jugo y la otra la cascara.


Durante la segunda sesión Luis nos pidió que dibujáramos un bosque y al terminarlo lo colocáramos en una mesa para que posteriormente fueran calificados, después de esto sacamos nuestro promedio y lo comparamos con los demás compañeros. Algunas personas que tuvieron baja calificación se sintieron mal, yo la verdad al principio pero después no me importo. Con esto el grupo en general reflexiono sobre lo que nos sucede en la vida diaria, que muchas veces somos calificados por personas que no nos conocen y que además no les importa, que hay personas que nos critican y nos afecta mucho. También vimos cual fue lo perspectiva a calificar y variamos mucho así que cada cabeza es un mundo. También no podemos ser monedita de oro, para caerles bien a todos.

1 comentario:

  1. Creo que tocaste varios puntos claves,

    La comunicación es muy importante en nuestros proyectos así que es bueno que tengamos buena comunicación.

    Y acerca de lo que dijiste al último...
    “no podemos ser monedita de oro, para caerles bien a todos.”
    Creo que eso es muy importante. Muchas veces nos preocupamos de lo que las otras personas piensan y peor aún, nos preocupamos de lo que podrán estar pensando. Creo que siempre hay que tomar como prioridad lo que uno realmente quiere y en todo caso de que uno desee fama hay que tomar en cuenta de que no le vamos a caer bien a todo el mundo y no por eso vamos a detener nuestro sueño.

    ResponderEliminar