30 mar 2009

CoMuNiCaTe....

Esta semana fue muy interesante, durante la primera sesión trabajamos en parejas, la cual consistía en que una de los integrantes describía un dibujo, mientras que el otro dibujaba, pero ninguno de los dos integrantes podía ver. A mí me toco dibujar y fue muy divertido, porque yo no le entendía muy bien a mi compañero, teníamos diferentes perspectivas. Este trabajo nos permitió reflexionar acerca de la comunicación que debe existir especialmente en la aplicación de nuestro proyecto, debemos asegurarnos que las personas a las que ayudamos comprenden lo que tratamos de enseñarles, es muy difícil entender a las personas especialmente con las perspectivas y vivencias que cada uno tenemos.


También realizamos una actividad de negociación, yo ya la había hecho antes, lo importante de esta actividad es que la comunicaciones muy importante para conocer las necesidades de ambas partes. En esta ocasión yo fui observadora, y fue divertido ver como los demás compañeros trataban de llegar a un acuerdo pero sin dar más información. Muchos cedieron, según porque iban a recibir una utilidad mayor, de acuerdo con la pérdida, etc. Solo algunos llegaron al acuerdo de que un integrante usa el jugo y la otra la cascara.


Durante la segunda sesión Luis nos pidió que dibujáramos un bosque y al terminarlo lo colocáramos en una mesa para que posteriormente fueran calificados, después de esto sacamos nuestro promedio y lo comparamos con los demás compañeros. Algunas personas que tuvieron baja calificación se sintieron mal, yo la verdad al principio pero después no me importo. Con esto el grupo en general reflexiono sobre lo que nos sucede en la vida diaria, que muchas veces somos calificados por personas que no nos conocen y que además no les importa, que hay personas que nos critican y nos afecta mucho. También vimos cual fue lo perspectiva a calificar y variamos mucho así que cada cabeza es un mundo. También no podemos ser monedita de oro, para caerles bien a todos.