30 abr 2009

ReFleXiOn FiNaLL......

Es muy difícil creer que un semestre se termino ya tan rápido y en especial en esta situación en la que es muy importante cuidarnos, prestar mucha atención a nuestra salud. Durante el parcial sucedieron muchos hechos “la influenza porcina”, personas que no creen y las que sí, la muertes que no se sabe bien si es debido al virus etc. Lo importante es que debemos cuidarnos entre humanos, evitar el contagio, buscar que nosotros y las personas que nos rodean se encuentren bien. También este tiempo nos puede servir para atendernos a nosotros mismos de esta vida tan ajetreada, para estar con nuestros seres queridos, para relajarnos, para estar en paz y para tratar de continuar con nuestras vidas.


Las últimas clases que tuvimos fueron de exposiciones y aprendí mucho sobre los personajes que presentamos, las grandes diferencias que hay; unos famosos otros no, de diferentes profesiones, etc. Pero que no importa nada de eso, sino, lo más importante es ayudar al ser humano, demostrando que el ayudar no tiene limitaciones es solo iniciar con la decisión de cada uno, después identificar un problema, luego plantear una estructura para después actuar en conjunto.




Este curso fue muy lindo y aprendí muchas cosas que me han permitido cambiar poco a poco mi forma de ser. Una de las cosas importantes que me deja este curso es que hay que aceptar las críticas constructivas y tomarlas en cuenta, pero sin que uno cambie su esencia. También he aprendido que todos los desastres naturales, cambios en el medio ambiente, etc. están directamente ligados con lo que hacemos y que de nosotros depende que todo eso cambie. Ahora he comenzado a separar la basura en orgánica e inorgánica, uso todas las hojas por los dos lados, apago todas luces que no sean necesarias, y desconecto los aparatos que no estén en uso.




Este curso ha cambiado mi manera de ver las cosas, que hay mucho más que puedo hacer para ayudar a nuestro planeta, tanto a la naturaleza y animales como a la humanidad, me he sensibilizado mucho (antes veía las cosas materialmente) pero aún falta mucho por cambiar en mi persona en otros enfoques. He descubierto la importancia del servicio social y que es mi deber hacerlo, ayudar a los demás es algo que puedo hacer, así que porque no hacerlo, es tiempo de dejar a un lado la flojera y empezar a ayudar. Otra cosa que he comprendid, es que no basta con que desarrollemos el deseo de mejorar las cosas, tenemos que generar ese deseo en los demás, no es suficiente con tu persona, si puedes hacer que los demás ayuden, desarrolla ese sentimiento en ellos.




Todo lo que hicimos durante el curso como el trabajo en equipo, las reflexiones, la sensibilización y conciencia me ha permitido tener una formación ciudadana y humana (jaja como la materia).




El blog es un espacio en el que expresamos nuestros sentimientos con respecto a todas las cosas que pasan dentro de nuestra vida y que reflejan lo que somos cuando escribimos es una actividad muy importante. También la acción concreta es una experiencia inolvidable que debemos vivir todos los estudiantes para conocer nuestra realidad y actuar para remediar estos problemas. No podemos olvidar las dinámicas, películas y las clases que nos permiten reflexionar lo que sentimos y expresar (por medio del blog) lo que opinamos. Sería bueno que los nuevos alumnos que tomen esta clase conozcan algunos blogs de nosotros para que vean que es lo que hicimos y se carguen de energía.




Esta materia es de las mejores que he tenido, he aprendido muchísimas cosas que espero continúen cambiando mi persona y así poder cambiar poco a poco a mi comunidad. Muchas gracias a todos los que fueron parte de este taller!!!!

1 comentario:

  1. CALIFICACIÓN 100

    ¡Excelente reflexión!
    Gracias por tu compromiso con el curso, por compartir tus reflexiones y experiencias de manera tan profunda y sincera. Me dio mucho gusto volver a compartir un curso contigo y me alegra saber que fue una experiencia de aprendizaje y crecimiento para ti. Todavía quedan retos por delante en el ámbito de lo social, tanto en tu Servicio Social Comunitario como en la participación en el grupo SIFE, pero estoy seguro que los enfrentarás con el entusiasmo y energía alegre y dispuesta de siempre. Me gustó mucho la idea de compartir sus blos con los alumnos de próximos semestres y lo voy a hacer. Ojalá que tu sigas reflexionando en el tuyo. :)

    ResponderEliminar