17 may 2009

ReFleXiOn PaRcIALL......

Debido a la influenza, perdimos algunos días pero fueron repuestos y nos permitieron terminar las actividades que los profesores tenían planeado, considero que mis compañeros y yo obtuvimos muchas reflexiones propias y compartimos las opiniones con algunos otros. Para mí este taller me dejo una reflexión en especial, “hay muchas personas que hacen cosas malas día a día, pero lo importante es lo que las personas hacen para contrarrestarlas”.



Creo que es importante iniciar con una idea de cambio, compartirla y planearla, para que así se logre un cambio verdadero. Es importante también apoyar acciones que ahorita ya están planeadas que intenten cambiar la situación en la que vivimos y no solo nosotros, sino, todos los que nos rodean, aunque no genere un cambio inmediato, podría ser un gran cambio.


Vimos un video que trataba de un joven que pasaba toda la mañana regresando estrellas de la playa al mar, se acerca un hombre sabio y le pregunta que porque hacia eso si había muchas estrellas a lo largo de la playa, el joven contesto que para la estrella valió la pena, y como reflexión me deja que debemos como seres humanos, es encontrar nuestra estrella y luchar por todos los medios, logrando cambiar una situación.


Vimos otro video, me gusto mucho mas, este trataba de un niño que trata de mover un árbol que cayó sobre la calle, no permitiendo el paso de los carros, al ver todas las demás personas al niño tratar de mover el carro se animan a ayudarlo y logran moverlo. Como lo comentado en el grupo, generalmente los niños son los que se dan cuenta de una situación y tratan de cambiarlo, también que si alguien tiene una idea de cambio y lo comparte puede encontrar personas que quieran apoyarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario